Entrevista a Ana Correia

La fotógrafa portuguesa Ana Correia fue parte de la exhibición del Fieber Festival 2017 en la galería Meinblau. Como el festival ya terminó, pero aún estamos muy contentas y entusiasmadas, les compartimos la entrevista y fotografías realizadas por Justina Leston a esta artista, donde nos cuenta un poco sobre sí misma y sobre sus impresiones respecto al festival.

Ana_320310

¿Hace cuánto tiempo estás en Berlín y por qué?

Vivo en Berlin hace 9 años.

Mi historia es sencilla: destino. Yo nunca pensé en Berlin, pero cuando terminé la carrera en Psicología fui seleccionada para una práctica en Suecia. Pero el destino lo tenia bien planeado y una otra chica, a quien le había salido Berlin,  cambió de lugar conmigo y yo termine ensenando trabajos manuales a niños en Berlin.

Yo sabía lo que quería. Y sabía que para transformarme en la fotógrafa que quería y conocer el mundo, tendria que dejar mi comodidad. A veces la mejor manera de descubrirnos es saliendo de nuestro país. Al perdernos un poco nuestras raízes ganamos una identidad que sobrepasa nuestros condicionamientos culturales y familiares.

¿En qué consistió tu participación en el Fieber?

Este año mostré una serie de seis fotos tomadas en 6 países diferentes. La selección que hice contesta de alguna manera a la pregunta del festival “Quien soy yo?” pues retratan bien el tipo de fotografía que hago.

 

¿Por qué decidiste participar en el festival?

Era una oportunidad de compartir. De salir de la sombra, del anonimato y de honrar el talento y las creaciones que hacemos mostrándolas a los demás. Este es mi 3º festival y conocí artistas maravillosas que, de otra forma, serian aún desconocidas para mí. Lo que es una lástima pues se hacen cosas realmente bellas en Berlín. Además es interesante ver la  evolución de algunas desde el primer festival y conocer otras artistas que están empezando ahora.

Y claro, me siento en casa con la energía latina que se siente en el festival y que extraño tanto…

¿Cuáles son tus impresiones respecto al festival ahora que terminó?

El festival fue muy lindo e intenso. Nos enseño la fuerza que existe entre mujeres y los resultados que se pueden lograr cuando éstas se juntan, se ayudan y se apoyan. He vivido intensamente estos 4 días… Todo estaba hecho con mucho amor, mucho cariño y los resultados fueron sorprendentes. La energía femenina tiene una fuerza inmensa y no fue coincidencia que el día de la tormenta fue el día de nuestra inauguración!

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Traer al público un libro sobre la historia de mi abuela que falleció hace 5 años y que fotografié durante más de 12. Su historia de vida tuvo una influencia muy profunda en quien soy y es mi deseo honrar eso. Tengo un viaje planeado a Israel, donde por la segunda vez, voy a usar mi camera digital. Mi trabajo es mayoritariamente analógico y todavía me estoy acostumbrando a la “simplicidad” y rapidez digital.

 

Si quieres conocer más sobre esta artista, te invitamos a visitar su perfil.

+Ana_20310

Fotografías por Justina Leston

Entrevista por Justina Leston y Daniela Carvajal del Team Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s