Entrevista a Paola Álvarez

Como broche de oro, esta noche tenemos, para cerrar el último día del festival Fieber 2017, la proyección de la película “Der Nowak” de Paola Álvarez y Manuel Escorihuela. La cita es a las 22:00 horas en Pfefferberg Haus 13, no se lo pierdan! Para ir preparándonos, les dejamos la entrevista y fotografías realizadas por Daniela Carvajal a Paola Álvarez, junto a su compañero Manuel Escorihuela.

_MG_5470

¿Hace cuánto tiempo estás en Berlín y por qué?

Llegué a Berlín en el 2001, a un Berlín muy distinto, y ya nunca pude irme. Aunque me he quejado mucho de lo que ha cambiado esta ciudad, de alguna manera siento que he ido cambiando con ella – o ella conmigo? – no me gustan muchas de las cosas que están cambiando, pero me sigue pareciendo difícil imaginar una mejor ciudad para vivir, crear y criar.

¿En qué consiste tu participación en el Fieber?  ¿Puedes contarnos un poco sobre lo que presentarás en el festival?

Tengo el honor de presentar la primera película que se incluye en la programación oficial del Fieber, “Der Nowak”. Es un thriller psicológico rodado en 16mm con un presupuesto ínfimo y que gira en torno a la migración, la creación y la locura. Una película difícil de ver – aviso – y aún más difícil de olvidar!

¿Por qué decidiste participar en el festival?

Preparando el próximo proyecto, me di cuenta de que el cine se separa demasiado a menudo de otras artes – me gusta la idea de un festival multidisciplinar que incluya películas y que éstas no queden únicamente relegadas a festivales de cine. Creo que es distinto cómo se percibe una película viéndola enmarcada en un festival con otras cintas que en un festival con otras artes….me intriga.

¿Cuáles son tus expectativas?

Creo que lo acabo de contestar, jajjaja. Me interesa mucho ver cómo recibe el público del Fieber y las compañeras artistas esta “rareza” del programa…. veamos si sirve como broche!

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Junto a Manuel Escorihuela – que es codirector y coguionista – estamos preparando nuestra próxima película que está en fase de preproducción y andamos sacando adelante nuestra banda de punk feminista, Prostíbulo Suicida! Estad atentos!

 

_MG_5460

Fotografías por Daniela Carvajal

Entrevista por Daniela Carvajal y Justina Leston del Team Blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s