Entrevista a Diana Parallel

La artista española Diana Parallel estará presentando su obra la noche de hoy en el Fieber Festival 2017 en Pfefferberg Haus 13 (en el bloque de 18:30 a 20:30 horas). A continuación les compartimos la entrevista y fotografías realizadas por Daniela Carvajal, para que puedan conocer más sobre ella.

_MG_5548

 

¿Hace cuánto tiempo estás en Berlín y por qué?

En Berlín llevo más de cinco años. En verdad llegué por casualidad. En un momento en que quería mudarme fuera de España, me llegó una oferta de trabajo de Berlín, por una temporada, y la acepté. Desde entonces, vivo en esta ciudad, y lo que iban a ser tres meses, resultaron ser varios años.

 

¿En qué consiste tu participación en el Fieber? ¿Puedes contarnos un poco en qué consiste lo que presentarás?

Mi propuesta en el Fieber Festival  consiste en una lectura de textos, con una proyección de imágenes, que forman un todo en torno al concepto de “Puente”, que es como se llama la propuesta. Me interesa este concepto, desde el punto de vista de lo que significa cruzar al otro lado, salvar una distancia o un obstáculo, y continuar el camino. Me interesa lo que ocurre durante ese cruce, y el hecho de que sólo haciéndolo podemos descubrir lo que nos espera en la otra orilla. Los puentes son el espacio físico que utilizamos, pero también hay puentes entre los que nos rodean y con nosotros mismos, que debemos cruzar para seguir adelante. Éste es el punto de conexión con el lema del Fieber Festival este año, que es la identidad.

 

¿Por qué decidiste participar en el festival?

Porque el intercambio en el mundo creativo me parece esencial para crecer. Un festival como el Fieber es un espacio ideal para intercambiar, para enriquecerse con las propuestas de otras artistas, para conocer a otras mujeres con las mismas inquietudes en el mundo del arte.

 

¿Cuáles son tus expectativas?

Ante todo disfrutar del festival, de la obra de mis compañeras, y poder aportar mi granito de arena con mis textos y mis ideas al evento.

 

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Escribir, escribir y escribir. Estoy en un momento de producir y ver a dónde me lleva en lo que estoy trabajando. En eso de hacer camino, andando.

 

Para leer más sobre esta artista, visita su perfil.

_MG_5551

Fotografías por Daniela Carvajal

Entrevista por Daniela Carvajal y Justina Leston del Team Blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s