Entrevista a Diana Barquero

+_MG_5520_previewDiana Barquero nos presentará durante el festival 2 interesantes videos que abordan los procesos de transformación y afectación de la materia, y cómo todos, sin duda, nos vemos afectados por el continuo roce y choque de elementos.   A continuación les compartimos la entrevista y fotografías realizadas a esta artista por Daniela Carvajal.

+_MG_5517_preview

¿Hace cuánto tiempo estás en Berlín y por qué?

Llevo cuatro meses en Berlín. Vine a estudiar un Master en Estrategias del Espacio en la Universidad de Weisensee. (Raumstrategieren). Por el momento estoy estudiando Alemán y comienzo la Universidad ahora en octubre.

¿En qué consiste tu participación en el Fieber?

En el fieber voy a presentar tres videos, los cuales son parte de una investigación en la cual me encuentro trabajando sobre los procesos de transformación y afectación de la materia.

¿Puedes contarnos un poco sobre lo que presentarás en el festival?

Los videos en cuestión son videos producidos dentro de unas peceras con materia orgánica (agua, carbón, arcilla, yeso) utilizando una cámara gopro. La idea de los videos es visualizar los movimientos y exploración de esta materia desde un punto de observación interno, cómo se observa, se escucha y se altera esta materia en constante contacto con otra como lo es el agua. La premisa es que todos nos vemos afectados por el continuo roce y choque de elementos.

¿Por qué decidiste participar en el festival?

Porque quería involucrarme y generar comunidad con otras artistas de la región y me pareció muy interesante la propuesta de autogestión que proponía este espacio.

¿Cuáles son tus expectativas?

Mis expectativas con respecto a Berlín son el poder encontrar un espacio de producción que me permita repensar la obra que produzco desde otros lugares y conocimientos que en Costa Rica talvez me sería difícil desarrollar. Con respecto al festival mis expectativas son generar redes de trabajo y conocer otras artistas y sus trabajos.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Sacarle el provecho a la Universidad y al lugar en el que estoy viviendo, ver muchas exposiciones y performances y además aprender bien el alemán, cosa que aún está muy lejos de suceder!

+_MG_5530_preview

Fotografías por Daniela Carvajal

Entrevista por Daniela Carvajal y Justina Leston del Team Blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s