Entrevista a Bibiana Candia

Bibiana Candia nos presentará esta noche extractos de su libro Las trapecistas no tenemos novio, que nos plantea una reflexión sobre la contradicción que enfrentamos las mujeres entre lo que queremos ser, lo que debemos y lo que somos. A continuación les compartimos la entrevista y fotografías realizadas a esta autora por Daniela Carvajal.

_MG_5588

¿Hace cuánto tiempo estás en Berlín y por qué?

Llegué en 2011, hace ya seis años. Mi plan inicial no era venir aquí sino simplemente salir de España para dedicarme profesionalmente a la literatura. Cuando estábamos mirando distintas opciones, a mi pareja le llegó una oferta muy buena para venirse a Berlín y nada más llegar, me di cuenta de que era la ciudad perfecta para mi.

¿En qué consiste tu participación en el Fieber?

Yo voy a hacer una lectura en el teatro, cerrando el bloque de actuaciones del sábado por la noche, de textos pertenecientes a mi último libro de poemas Las trapecistas no tenemos novio.

¿Puedes contarnos un poco sobre lo que presentarás en el festival?

Las trapecistas no tenemos novio pretende reflexionar desde un punto de vista a veces muy irónico y otras tremendamente crudo, acerca de nosotras, las mujeres. El libro tiene como punto de partida la contradicción cotidiana entre lo que nosotras queremos ser, lo que nos dicen que debemos ser y lo que realmente somos, por eso cuando supe que el tema del festival es “¿Quién soy yo?” tuve claro que tenían que ser estos textos los elegidos.

¿Por qué decidiste participar en el festival?

Por una parte me atraía la idea de formar parte de un proyecto tan grande que me permitiese llegar a más cantidad de público y más heterogéneo, y por otra, desde una perspectiva más personal, quería conocer a más artistas en esta ciudad, saber qué hacen, qué piensan y qué puedo yo aprender de ellas.

¿Cuáles son tus expectativas?

Mi expectativa para el festival es que tengamos una buena respuesta del público tanto en asistencia como en acogida, que todo este esfuerzo y planificación se materialicen en un teatro lleno y una galería de arte con visitantes todo el día.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

Continuar escribiendo por supuesto, tengo actualmente una novela en curso que me ocupará lo que queda de este año y el próximo, y por otra parte un pequeño proyecto de publicación que probablemente vea la luz en la primera mitad del 2018.

 

Si quieres leer más sobre esta artista, no dejes de visitar su perfil.

_MG_5574

Fotografías por Daniela Carvajal

Entrevista por Daniela Carvajal y Justina Leston del Team Blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s